Cartagena

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos prepara su Semana Santa

Este año la cofradía celebra su 50 aniversario con actos que comenzarán el sábado 23 de marzo, hasta la procesión del día 18 de abril

Con motivo de la Semana Santa y de su 50 aniversario, la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos presenta su programa de actos que dará comienzo este sábado 23 con la Santa Misa en la Iglesia Santa María del Mar de Cabo de Palos.

Los actos del sábado comenzarán a las 19 horas con la misa, oficiada y presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en conmemoración del 50 aniversario de la Cofradía.

Tras la misa, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa 2019 de Cabo de Palos a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores, Pedro Solano Moreno, a las 19.45 horas.

El siguiente sábado, día 30 de marzo, se celebrará la Santa Misa a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Mar de Cabo de palos para después proceder al Besapié a la imagen del Jesús Nazareno de Cabo de Palos.

Los actos culminarán el jueves 18 de abril, Jueves Santo, con la Procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos a las 20.30 horas con salida desde la Iglesia hasta su entrada y recogida a la lonja de los Pescadores tras cantar la salve.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII