Cartagena

Cartagena se teñirá de azul este domingo por la inclusión de personas con autismo

La marcha tiene como objetivo la recaudación de fondos para la asociación Autismo Somos Todos de Cartagena

Este domingo día 24 de marzo tendrá lugar la Ruta 2019 Autismo Somos Todos a favor de la inclusión de las personas con autismo, la diversidad y la visibilidad que teñirá la ciudad de una marea azul, color internacional del autismo, con el objetivo de concienciar sobre este trastorno.

La marcha, organizada por la asociación Autismo Somos Todos junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y patrocinada por la la Universidad Politécnica de Cartagena y la Obra Social de La Caixa, ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Manuel Mora, junto a la vicepresidenta de la asociación Autismo Somos Todos, María José Madrid, y al representante de la Obra Social, Carlos Merelo.

Esta marcha no competitiva está enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo por el Día Internacional del Autismo el próximo día 2 de abril y los beneficios obtenidos irán destinados exclusivamente a la asociación Autismo Somos Todos, que se centra en trabajar contra la invisibilidad de este trastorno y los derechos de las familias y afectados.

La salida será a las 11 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento y tendrá un trayecto de 5 km en el que se podrá disfrutar del entorno urbano de la ciudad de Cartagena haciendo un recorrido por los monumentos más emblemáticos, pasando por las Puertas de Murcia, la Calle Mayor, se subirá al Molinete, así como también el Teatro Romano, la Muralla de Carlos III o la UPCT, llegando de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse en lineadesalida.net. Para los que no puedan asistir y deseen colaborar con la causa, se ha puesto a su disposición una fila 0 para realizar sus donativos.

Al culminar la marcha tendrán lugar actividades de ocio y entretenimiento en la plaza para todos los participantes y acompañantes como baile y juegos para los más pequeños con hinchables.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre