Cartagena

MC: "Una vez más, al descubierto las mentiras de PP y PSOE sobre el AVE en Cartagena"

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la conexión de la alta velocidad en el tramo Riquelme Sucina - Cartagena, que atraviesa los municipios de Cartagena, Torre-Pacheco y Murcia.

Al respecto, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha puesto de manifiesto que después de trece años "no existe el proyecto de línea electrificada entre Cartagena y Murcia, como ha venido alertando José López. El perfil del contratante de ADIF deja con las vergüenzas al aire a PP y PSOE".

Del mismo modo, Giménez ha asegurado que "cuando esta primavera se adjudique la redacción del proyecto y, si hay dinero para contratarla, en el mejor de los escenarios, que nunca se da para Cartagena, las obras comenzarían en 2021, por lo que de nada servirá el sacrificio que se nos pide con la excusa de la caducidad de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental)".

Momento de luchar por una integración ferroviaria del siglo XXI

Entre tanto, "PP y PSOE, con C´s de comparsa o mocito feliz, continúan riéndose de los cartageneros", ha valorado el presidente de la formación cartagenerista, quien ha considerado que "el acuerdo de las prisas electorales nos condena a sufrir el tráfico de pasajeros y mercancías por el centro de nuestros barrios sin fecha de caducidad y deja en el aire la ZAL de Los Camachos o la variante de Alumbres".

Por todo ello, y respondiendo a las demandas de la sociedad y cumpliendo con lo aprobado en el Pleno municipal, "ha llegado el momento de revocar esa imposición y luchar por una integración ferroviaria del siglo XXI", ha subrayado Jesús Giménez, de manera que se reduzcan los costes que deben pagar los cartageneros "y que de una vez se nos trate como murcianos por las instituciones, porque también queremos ser murcianos para pagar el 8 y no el 25% y no sólo para que nos borren de los libros, la promoción turística o las inversiones".

Autobuses desde Cartagena

Concluyendo, Giménez ha ironizado con el hecho de que Cartagena sea la ciudad más afectada por los veintitrés días de traslados en autobús que comienzan la semana que viene. "Debemos sentirnos orgullosos ya que se trata de un sacrificio que no tendrá recompensa porque en los próximos años hay más posibilidades de que se perpetúe el sistema de autobuses Cartagena-Murcia que de que tengamos una plataforma ferroviaria que permita llegar la alta velocidad o el Cercanías a nuestra Comarca".

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición