Cartagena

Hamilton y Cia. consigna la plataforma Stena Icemax en el Puerto de Cartagena

La plataforma petrolífera Stena Icemax permanecerá 2 meses en puerto para realizar operaciones de puesta a punto y reparaciones

Hamilton y Cia apuesta por el Puerto de Cartagena como puerto seguro para posicionarlo en la industria del offshore a nivel mundial.

La Plataforma petrolífera Stena Icemax perteneciente a la naviera Stena Drilling atracó ayer a las 7:00 tras 4 horas de maniobras en el Puerto de Cartagena de la mano de Hamilton y Cia.

Está previsto que durante los próximos 2 meses se realicen operaciones de puesta a punto y mantenimiento rutinario de alguno de sus equipos. Para tales operaciones Hamilton y Cia tiene previsto trabajar con personal, talleres y proveedores locales.

Una vez finalizado el proyecto, la Plataforma Stena Icemax, proveniente de Chipre, se dirigirá a Irlanda para un proyecto de perforación.

Hamilton y Cia es pionera en la industria del offshore al ofrecer el Puerto de Cartagena como un puerto seguro para realizar este tipo de operaciones con artefactos flotantes de esta envergadura. De esta manera se apuesta estratégicamente por la Región de Murcia aportando a la región dinamismo tanto al tejido empresarial local como provincial.

La Plataforma Stena Icemax forma parte de una serie de plataformas que permitirán posicionar el Puerto de Cartagena en el sector offshore. En 2018 se realizó una primera operación con la Tungsten Explorer (actualmente DS11), posteriormente con la Transocean International 706 y actualmente con la Stena Icemax. Tanto las autoridades portuarias como Hamilton y Cia. tienen un firme convencimiento de poder establecer Cartagena como puerto seguro en el sector offshore.

Hamilton y Cia pertenece al holding de empresas marítimas Transcoma Shipping.

Noticias de Cartagena

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas