Cartagena

El Ayuntamiento obtiene el 1,5% Cultural para la excavación de la fase 2 del Anfiteatro

Esta subvención, junto con el millón de euros del protocolo pactado con Fomento, permitirá la restauración del 50% del yacimiento arqueológico

El Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido el 1,5% Cultural para la recuperación de la fase 2 del Anfiteatro romano, lo que permitiría la intervención del cuadrante meridional, comprendido entre la obra actual y el Pabellón de Autopsias, así como la consolidación del doble muro del anillo de la Plaza de Toros.

A esta subvención, que asciende a 400.000 euros, hay que añadir lo referido en el protocolo recientemente acordado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, que supondrá un millón de euros más para las obras de las fases 3 y 4.

“Esta es una gran noticia para Cartagena porque nos permitirá excavar el 50% de este yacimiento arqueológico. Nuestro patrimonio es una de las señas de identidad del municipio”, ha señalado el concejal de Cultura y Patrimonio, David Martínez Noguera.

Los recientes hallazgos en el eje menor meridional del Anfiteatro, que han mostrado tres estancias de servicios perfectamente conservadas, llamadas cárceles, en las que gladiadores y animales esperaban para salir a luchar a la arena, vuelven a poner de manifiesto el gran valor de este yacimiento, que sumado al Foro y al Teatro romanos “confieren a Cartagena el gran honor de ser una de las más emblemáticas joyas patrimoniales de todo el Mediterráneo”, ha destacado Noguera.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre