Cartagena

La ruta turística “Mujeres Ilustres de Cartagena” reconoce el protagonismo de la mujer en la historia de la ciudad

La empresa Mediterranean Unique Experience ha abierto, esta semana, la reserva de plazas para disfrutar de la ruta turística "Mujeres Ilustres de Cartagena", que se realizará el próximo 9 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El tour pretende dar a conocer a algunas de las mujeres más célebres de la ciudad portuaria.

Esta visita guiada tendrá un coste especial de 5 euros y los beneficios irán destinados íntegramente a la a la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato MUM.

La ruta turística "Mujeres Ilustres de Cartagena", actividad que se desarrolla dentro del festival de música organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Igualdad "+Q Musas Fest", tiene como objetivo fomentar la igualdad mediante un paseo que da visibilidad y rinde tributo a mujeres que han sido protagonistas de importantes episodios de la historia de Cartagena.

La ruta, diseñada por la guía oficial Ramona Escarabajal, se compone de un recorrido por las calles de la ciudad en el que se visitarán lugares significativos en la vida de estas famosas mujeres para las que Cartagena ocupó un lugar clave en sus biografías.

Cartageneras de nacimiento o adopción como Carmen Conde, María Dolores Bas, Santa Florentina, Sor Francisca Armendáriz, María Tomasa Antera o "la Charito", personaje anecdótico y muy popular el siglo pasado en la ciudad portuaria serán las protagonistas de este itinerario.

También tendrán cabida en él personajes de la antigüedad como Himilce, esposa íbera de Aníbal, y Cornelia, poderosa esposa de Escipión “el Africano” que destacó por ser una de las intelectuales de la época a pesar de ser mujer.

La ruta no olvidará a la Virgen de la Caridad y la leyenda de cómo se salvó de las aguas en una gran tempestad a su llegada a Cartagena.

La duración aproximada de la ruta "Mujeres Ilustres de Cartagena" será de 3 horas y comenzará a las 10:30h en Plaza de Jaime Bosch.

El festival "+Q Musas Fest" se celebrará en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena el día 9 de marzo, a partir de las 21:30h, y contará con las actuaciones de La Bien Querida, Loka Flores y Fantabulosa Dj.

El dinero recaudado por la venta de entradas al evento se donará, de la misma manera, a la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato MUM.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII