Cartagena

Los alumnos del IES Galileo asisten al encuentro ´Deporte+Nutrición=Salud´

Actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes con el dietista-nutricionista clínico deportivo Víctor Serrano

El salón de actos del IES Galileo ha sido el espacio donde se ha realizado el encuentro y charla 'Deporte+Nutrición=Salud' con alumnos de la ESO del instituto de Pozo Estrecho, en actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes.

El encuentro ha estado dirigido por el dietista-nutricionista clínico deportivo Víctor Serrano, el cual ha trasladado a los jóvenes estudiantes la importancia y la necesidad de crear y mantener hábitos saludables que puedan favorecer el crecimiento y desarrollo de la persona, junto a la práctica deportiva. 

Los alumnos han mostrado gran interés y satisfacción al observar el objetivo de este tipo de charlas, que es orientar e informar sobre cómo realizar una alimentación adecuada a la persona conformando un plato saludable en sus comidas, donde aprendan a identificar y combinar los alimentos o nutrientes por colores, como proteínas, hidratos y grasas. 

El evento ha estado amenizado por la presentación con imágenes que el nutricionista ha preparado para mostrar de forma sencilla a los estudiantes cómo realizar esa combinación de plato saludable.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y, sobre todo, a los escolares, los beneficios que aporta realizar la práctica deportiva unido a una correcta alimentación.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones