Cartagena

En marcha la IV Edición del ´Concurso Cartagena Ciudad Transparente´

Comienza la categoría de Educación Secundaria del concurso organizado por la concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena

Para difundir la Transparencia, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, considera necesario acercar el valor del 'Gobierno Abierto' y de sus tres pilares fundamentales: la TRANSPARENCIA, la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y la COLABORACIÓN a través de un Concurso destinado a la etapa de Educación Secundaria, como una oportunidad de incidir en estas edades en la importancia del Gobierno Abierto de la Administración en democracia.

Podrán presentarse a la convocatoria todos los alumnos matriculados en colegios e institutos del término municipal de Cartagena, a través de su Centro Educativo desde el 15 de febrero de 2019 al 15 de marzo de 2019 con trabajos que han de ser originales e inéditos. 

Los trabajos podrán ser realizados en equipos de un máximo de 4 alumnos y deben consistir en un cuento con dibujos dirigido a niños de 6 a 12 años basado en el  concepto de 'Gobierno Abierto' en cualquiera de sus tres pilares: 'Transparencia', 'Participación Ciudadana' o la 'Colaboración'. 

El Ayuntamiento de Cartagena distinguirá a los miembros de los tres grupos de alumnos de Secundaria ganadores con cámaras deportivas en el caso del primer premio, gafas de realidad virtual para smartphones para los que queden en segundo lugar y, por último, auriculares bluetooth para el tercer puesto.

Además, se distinguirá a los Centros Educativos participantes con el Sello "Centro comprometido con la Transparencia", un distintivo para destacar su compromiso y voluntad con la difusión de la cultura del Buen Gobierno. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII