Cartagena

Con el tallaje de los 382 admitidos empiezan las pruebas de la Policía Local en el Ayuntamiento de Cartagena

Los aspirantes optan a unas de las 21 plazas de turno libre que se cubrirán en esta primera convocatoria

Con el tallaje de los aspirantes, esta mañana se ha iniciado el proceso de selección para cubrir 21 plazas de turno libre de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena. En tandas de unos cien cada una, las 382 personas admitidas, han sido citadas a partir de las diez en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta.

Para seguir en la convocatoria los hombres debían superar una talla de 170 centímetros y las mujeres, de 165 centímetros. Aunque los datos concretos se darán a conocer a través del apartado de Empleo Público de la web municipal, se estimaba que en torno a un 10 por ciento de los convocados no habían acudido y que la práctica totalidad de los asistentes cumplía con las exigencias de altura.

Los que las hayan superado, serán convocados nuevamente en unos días para realizar las pruebas físicas, de carácter eliminatorio; a continuación deberán realizar una prueba teórica escrita de desarrollo y otra tipo test, así como un examen oral. El proceso concluirá con un test psicotécnico y un reconocimiento médico.

A partir de ahí los seleccionados iniciarán un período de formación en la academia de policía, que incluye prácticas en la calle.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Manuel Mora, se espera que en unos tres o cuatro meses pueda estar resuelto este proceso selectivo, y que a principios de verano los aspirantes puedan realizar ya sus primeras prácticas.

Mora también ha explicado que aunque la convocatoria era inicialmente de 15 plazas de turno libre y cuatro de movilidad, luego se aumentaron a 21 las de turno libre, al incorporar nuevas vacantes; no desechando la posibilidad de que sea más en el momento de resolverse el proceso, como consecuencia de la entrada en vigor del decreto ministerial que adelanta la edad de jubilación de los agentes en determinadas condiciones.

No obstante también ha recordado que la oferta de empleo público de 2018 contempla ya una nueva convocatoria de 30 agentes de la Policía Local.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio