Cartagena

MC reclamará que se actúe sobre la proliferación del insecto 'procesionaria' en los pinos de San José Obrero

MC presentará una iniciativa, durante el próximo Pleno municipal, para que la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena destine los medios necesarios para evitar la proliferación del insecto 'procesionaria' en los pinos de San José Obrero.

El concejal de la formación cartagenerista, Francisco Calderón, ha asegurado que el Grupo municipal se hace eco, de esta forma, de las quejas recibidas por parte de los vecinos ante el gran aumento del número de estos insectos, ya que "el pinar del barrio se ha ido abandonado paulatinamente siendo tomado anteriormente por el barrenillo y, actualmente, por la procesionaria, que ya ha conseguido acabar con varios ejemplares".

Calderón ha recordado que "los pinos entre dos y cinco metros con los que se replantó la zona de arbolado de San José Obrero han soportado muchas vicisitudes, pero esta plaga de procesionaria que sufren pueden acabar con ellos si no se pone solución de inmediato".

Del mismo modo, el edil de MC ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento es competente en el pinar de San José Obrero, por lo que "sería muy triste dejar morir a estos árboles después de los esfuerzos que se hicieron para conseguir un pequeño bosque en la zona".

La situación resulta muy problemática puesto que, como ha añadido Francisco Calderón, también se debe tener en cuenta "los riesgos para las personas y los animales domésticos que transitan por la zona, dadas las enfermedades eruptivas de la piel y las alergias que producen".

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio