Cartagena

La Ruta de los Belenes 2018 congreó a un centenar y medio de personas

El recorrido por nueve nacimientos instalados en barrios y diputaciones del municipio, estuvo organizado por la Concejalía de Festejos

Un centenar y medio de personas participaron el pasado sábado, día 29 de diciembre, en la Ruta de Los Belenes, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Durante el recorrido, en el que participó el concejal de Festejos de Cartagena, Juan Pedro Torralba, se visitaron nueve nacimientos instalados en diferentes barrios y diputaciones.

La lluvia registrada durante la jornada no fue impedimento y se realizaron dos itinerarios que salieron desde el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El primer trayecto recorrió los belenes situados en El Albujón, El Algar, La Palma, La Aparecida y Los Urrutias; mientras que el segundo recorrido pasó por Perín, Galifa, Santa Lucía y la Barriada de Las Seiscientas.

La ruta va creciendo año a año, ya que en esta ocasión se han superado los seis que se recorrieron en 2017.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas