Cartagena

Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL como combustible en el Puerto de Cartagena

Con esta operación, Repsol consolida su posición como suministrador de bunker de GNL.

Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. En una operación desarrollada en el puerto de Cartagena, con la colaboración de la Autoridad Portuaria y Enagás, se han suministrado once cisternas de GNL al buque canadiense Paul A. Desganés.

Repsol ha alcanzado un nuevo hito y consolida su posición como proveedor de GNL como combustible para embarcaciones. El desarrollo del negocio de suministro de GNL como combustible marítimo, tanto en suministros puntuales como a plazo, es una línea de  trabajo clave en su estrategia para proveer soluciones a sus clientes y agregar este combustible dentro del portafolio de combustibles marinos de Repsol.

Repsol ha coordinado y gestionado esta operación de bunkering en colaboración con  Enagás, ESK y la Autoridad Portuaria de Cartagena. El anterior récord se había conseguido en el suministro de diez camiones cisterna de GNL al buque Mia Desgagnés.

El buque Paul A. Desganés es el tercero de una serie de cuatro embarcaciones construidas en el astillero turco de Besiktas. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diésel o GNL.

El GNL es un combustible ecológico ya que no genera emisiones de óxidos de azufre (SOx) o partículas (PM). También reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno (NOx). Estas características le permiten cumplir con las regulaciones de la IMO 2020 y los objetivos de reducción de emisiones, alineados con los compromisos de Repsol.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio