Cartagena

El Ayuntamiento creará una mesa del taxi para buscar soluciones a los problemas del sector

El edil Juan Pedro Torralba ha indicado que el Ayuntamiento ha redactado una ordenanza en la que se han incluido las aportaciones de las asociaciones de trabajadores

El concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento creará una mesa del taxi, en la que estén integradas las asociaciones de trabajadores, sindicatos, Cámara de Comercio y COEC, para buscar soluciones reales a los problemas del sector.

“Lo que pretendemos es que los 253 taxistas sean quienes decidan cuantos días de libranza quieren y, una vez que se hayan puesto de acuerdo en este punto, crear una mesa de trabajo donde tendrá cabida cualquier agente social que pueda contribuir a garantizar la estabilidad del sector y de los profesionales del taxi”.

El concejal se ha reunido esta mañana en el Palacio Consistorial para buscar una solución con respecto al sistema de libranzas.

En cuanto a la propuesta de los taxistas de una de las asociaciones de poder atender servicios especiales, el edil ha señalado que “nosotros no estamos en contra de su propuesta de continuar atendiendo los servicios que tengan pactados de antemano, pero tenemos que estar seguros de que no existe ningún impedimento legal, porque lo más importante es la seguridad de los trabajadores del taxi”.

De hecho, Torralba ha indicado que se ha redactado una ordenanza, que se va a llevar a Junta de Gobierno en breve, y que incluye las aportaciones de las asociaciones del taxi. “Los trabajadores del taxi llevaban mucho tiempo esperando un marco legal que recogiese todas sus demandas y considero que esta ordenanza es un buen punto de partida”

Además, ya han iniciado las conversaciones con la Universidad Politécnica para la redacción de un convenio que les permita elaborar un estudio de viabilidad del sector del taxi en Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII