Cartagena

La Universidad de Mayores de la UPCT inicia el curso con medio millar de inscritos en sus aulas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha dado la bienvenida a los 54 nuevos estudiantes de su Universidad de Mayores en un acto con el que también han iniciado el curso los otros 100 alumnos que están realizando este programa de tres años de formación para mayores de 50 años.

La Universidad de Mayores de la UPCT ha registrado este año un gran incremento de inscritos en sus actividades paralelas del Aula Permanente, con 260 matriculados y listas de espera en algunos cursos de hasta 100 personas.

El acto de apertura de curso, al que han asistido el vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat, el gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, y el decano de la Facultad en la que se dan las clases, Miguel Ángel Tobarra, la lección magistral ha corrido a cargo de uno de los estudiantes que ha completado el Curso Sénior de Especialización en Investigación, para el que este año vuelve a haber 30 matriculados.

La ‘lectio’, titulada ‘Tras la huella modernista’ e impartida por María Dolores González García, en nombre de sus compañeros Carmen Caballero, Fulgencia Conesa, Asunción Martín y Leonardo Bódalo, y dirigida por la docente Mercedes Faz, se basa  en uno de los trabajos que realizan los alumnos del Curso Sénior tutorizados por profesores de la Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre