Cartagena

La alcaldesa da cuenta en la Junta Local de la reorganización de las áreas de gobierno

En la reunión, de carácter extraordinario, también se han concedido las subvenciones directas a Cáritas, las Hermanitas de los Pobres y la Fundación Marraja

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno de los decretos por los que se reorganizan la áreas de gobierno municipal, que ya ayer jueves adelantó a los medios de comunicación, a fin de afrontar la recta final de su mandato y con motivo de la incorporación a su equipo de la concejala Mercedes García, y próximamente, Manuel Mora.

Igualmente, como consecuencia de ello, la Junta de Gobierno ha aprobado la delegación de competencias de ella en estas áreas, como viene siendo habitual.

En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado la concesión de ayudas directas a entidades sociales.

Así ha aprobado la concesión de una ayuda de 25.000 euros al Centro Coordinador de Cáritas Diocesana de Cartagena; otra de 35.000 euros al Asilo de Ancianos de las Hermanitas de Los Pobres y otra de 25.000 euros a la Fundación Marraja.

Por último, la Junta ha aprobado las bases para la contratación laboral temporal de un profesor de Alemán. El sistema de selección será mediante concurso oposición, que se convocará próximamente.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones