Cartagena

Zancadas Sobre Ruedas acerca el deporte a personas con movilidad reducida

La mayoría de los socios voluntarios de este colectivo son deportistas y facilitan que otras personas puedan practicar deporte y otras actividades de ocio y tiempo libre

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial ha acogido este miércoles, 3 de octubre, la presentación oficial de la iniciativa Zancadas sobre ruedas, que es un colectivo de voluntariado con el objetivo de asistir, apoyar y promover la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a actividades de ocio y tiempo libre.

La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha estado acompañada por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez; la presidenta de la asociación Zancadas sobre ruedas, Teresa Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat; y el director del área de negocio de CaixaBank en Cartagena, Carlos Merelo.

La alcaldesa ha destacado el bonito e importante nacimiento de la asociación, en la que la mayoría de los socios voluntarios son deportistas y facilitan que otras personas puedan practicar deporte, así como “posibilidades insospechadas” para participar con sus compañeros en actividades al aire libre y que las familias puedan realizar actividades como excursiones a la montaña o a la playa.

La primera edil ha reconocido la labor callada y casi invisible de esta asociación, que hace posible un espacio más accesible e inclusivo, a la vez que ha remarcado el orgullo que supone para Cartagena contar con una agrupación de estas características.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha agradecido el apoyo de otras asociaciones de la Región de Murcia que han apoyado y colaborado en este proyecto, como ASTUS, la ONCE, Cruz Roja, la FAMU y ADISLU, entre otras.

Rodríguez ha puesto el acentro sobre el carácter altruista de la iniciativa y ha apuntado que el objetivo es romper barreras y cumplir sueños a través de sus voluntarios, “que son corazones enormes que hacen que esto sea grande” con la ayuda de “su capa de superhéroes”, la silla joelette.

Asimismo, Carlos Merelo ha apuntado “lo especial” que son las personas que forman parte de la asociación, y ha subrayado el compromiso de la Obra Social La Caixa con este tipo de proyectos, ya que el año pasado dedicó un presupuesto de 10 millones de euros a la Región de Murcia.

Finalmente, AMAT ha señalado que la UPCT es un privilegio poner su nombre en un proyecto que une deporte y voluntariado, mientras que ha nombrado la época de estudiante, como una etapa con mucha energía en la que nacen muchos voluntarios.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir