Cartagena

Más de 60 empresas recogen currículos y ofrecen oportunidades este miércoles en el Foro del Empleo

La feria incluye el servicio 'Coaching a tu disposición'

La feria de empleabilidad de la Politécnica de Cartagena  y ENAE Business School llega este miércoles a su día fuerte, con la  presencia simultánea en dos campus de la UPCT de más de 60 empresas,  que recogerán currículos de estudiantes y demandantes de empleo y que  ofrecerán oportunidades laborales y formativas.

Los 'stand' de las empresas se encuentran en el Campus de Alfonso XIII  y en la Escuela de Telecomunicación del Campus Muralla del Mar, en la  que se realizará la inauguración, a las 11:30 horas, en la que se dará  a conocer el nuevo portal de empleo de la Politécnica.

El Foro es un lugar de encuentro entre los estudiantes universitarios  y recién egresados y las empresas que buscan personal cualificado”,  señala el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor.

A través del Foro del Empleo de la UPCT han presentado ofertas  laborales las empresas Adecco, Auxiliar Conservera, Capgemini,  Cementos La Cruz, Centro Tecnológico Naval, CTI Control, FREMM, Grupo  Critt, Emite Ingeniería, Inforges, IPAK, JGambín, Manpower, Nationale  Nederlanden, Novedades Agrícolas, Puertas Padilla, Soluzione, Techno  Pro Hispania y Terrapilar.

El perfil de los puestos ofertados puede  consultarse aquí:  https://www.enae.es/foroempleo/perfiles_foro_empleo_2018_cartagena.pdf 

El Foro de Empleo acoge diversas actividades, presentaciones técnicas  de las empresas, conferencias y talleres que abordarán temas  relacionados con las habilidades en la búsqueda de empleo o los pasos  para emprender.

Entre ellas, cómo preparar una entrevista o cómo se  realiza un proceso de selección.

La feria incluye el servicio 'Coaching a tu disposición', destinado al  asesoramiento a los candidatos en búsqueda de empleo interesados en un  encuentro con un 'coach' de Aprocorm durante 15 minutos.

 

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete