Cartagena

Finaliza el plazo para solicitar las subvenciones municipales para proyectos culturales en 2018

La cantidad asignada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena a esta convocatoria es de 24.000 euros

Este martes, 25 de septiembre, finaliza el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos culturales correspondiente al año 2018, convocadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La cantidad asignada a esta convocatoria es de 24.000 euros.

Las bases de estas ayudas aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del  5 de septiembr. Las bases se pueden consultar y descargar tanto en el tablón de anuncios como en la sección de "Becas, ayudas y subvenciones" de la web municipal.

Según estas bases se pueden presentar "personas físicas, jurídicas, entidades y colectivos ciudadanos y entes sin personalidad propia sin ánimo de lucro citados en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones, que tengan su domicilio en Cartagena o, que sin tenerlo los proyectos presentados tengan una especial relevancia en la vida cultural del municipio, y cuya finalidad sea la realización, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 de proyectos, programas o actividades culturales de utilidad o interés social que tengan incidencia en el municipio de Cartagena en los ámbitos de la creación, investigación, promoción y/o difusión de la cultura."

Según ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez, con esta convocatoria se pretende ayudar al desarrollo de proyectos culturales autónomos propuestos desde el tejido social y cultural del municipio o que tengan una significativa incidencia en el municipio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla