Cartagena

Cartagena recibirá 40.000 euros para luchar contra la Violencia de Género

Además, se reforzará la plantilla del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) con dos nuevos profesionales

El municipio de Cartagena recibirá 40.000 euros para luchar contra la violencia de género gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según ha explicado esta mañana el concejal David Martínez tras el encuentro con concejales de los municipios de la Región, que se ha celebrado en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

“Esta inversión nos permitirá mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia de género, potenciar la sensibilización y la formación de la población y mejorar los protocolos de actuación, entre otras medidas”, ha destacado David Martínez.

El edil ha puesto de manifiesto su satisfacción porque en breve se va a incrementar la plantilla del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), con la contratación de dos nuevos profesionales, lo que mejorará la atención que se presta a las mujeres.

Además, en 2019 la partida destinada a la Casa de Acogida que hay en Cartagena aumentará de 40.000 a 60.000 euros.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas