Cartagena

La II Marcha "vuelta al cole" combatirá el absentismo escolar

El evento tendrá lugar el martes 11 de septiembre a partir de las 9:30 horas y finalizará en el IES Santa Lucía

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la de Servicios Sociales, ha organizado la II Marcha “Vuelta al cole”, bajo el lema “todos los días sin falta”, que saldrá el martes 11 de septiembre a las 9:30 horas desde los CEIPS Aníbal, de Los Mateos; Asdrúbal, de Lo Campano; y Nuestra Señora del Mar, de Santa Lucía, y finalizará en el IES Santa Lucía.

Allí les recibirá a las 11:30 horas la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien saludará a los niños y niñas y al profesorado, y dará paso a las actividades que se sucederán durante toda la mañana en el IES Santa Lucía.

La presentación de esta actividad, que tiene el objetivo de combatir el absentismo escolar, ha corrido a cargo del edil del área de Educación, David Martínez Noguera, que también estará en la marcha este martes 11 de septiembre.

El concejal ha señalado que el objetivo es que los estudiantes comiencen el curso con muchas ganas e ilusión, ya que el absentismo no es solo un problema educacional, sino también social “que repercute en las familias y dificulta la formación de los más jóvenes”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones luchen por eliminar obstáculos, ya que los suspensos, las repeticiones y el abandono son efectos a corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo son tremendamente preocupantes a la hora de desarrollar habilidades sociales, familiares y profesionales.

El concejal ha señalado que se ha previsto la participación de 800 personas en la marcha, que irá acompañados por bandas de cornetas y tambores y la animación de la Murga, a la vez que ha indicado que una vez que lleguen al IES Santa Lucía, podrán disfrutar de las actuaciones de UrbanCT y del Grupo Zumba de Lo Campano.

David Martínez ha señalado que se van a repartir mochilas, gorras, agua y fruta, para que los niños almuercen ese día, y ha fijado en 1,19%  la cifra de absentismo escolar, que según Martínez, ha decrecido en los últimos años, aunque ha señalado que debe ir disminuyendo hasta llegar a 0.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII