Cartagena

Desactivado el episodio de contaminación por partículas en suspensión en La Aljorra

Durante ayer sábado, los niveles estuvieron siempre por debajo de los límites permitidos

La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor ha informado al Ayuntamiento de Cartagena de la desactivación del “Protocolo Marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10” en La Aljorra, ya que no se ha producido ninguna superación del valor limite de partículas PM10 ni de ningún otro contaminante durante la jornada de ayer sábado, día 8 de septiembre.

En concreto, la concentración media diaria de PM10 registrada en la estación de control de La Aljorra fue de 28 μg/m3 (calidad del aire admisible), mientras que el valor límite diario establecido en el R.D. 102/2011 para dicho contaminante es de 50 μg/m3.

Durante la jornada de hoy  domingo, 9 de septiembre, las medidas horarias PM10 que se han registrado entre las 00.00 horas y las 09.00 horas no han superado en ningún momento los 20 μg/m3.

Más información en: https://sinqlair.carm.es/calidadaire/

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas