Cartagena

Rescatado un perro que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo expuesto al sol

Agentes de la Policía Local de Cartagena fracturaron la luna de del vehículo para poder liberar al animal, que mostraba síntomas de deshidratación

Agentes de la Policía Local de Cartagena rescataron este fin de semana a un perro que había sido abandonado por su dueña en el interior de un vehículo estacionado a pleno sol. El animal presentaba claros síntomas de deshidratación. 

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo 12 de agosto, en las inmediaciones de Cala Cortina, cuando una ciudadana dio aviso a la Policía Local de Cartagena tras observar al perro en el interior del vehículo con todas las lunas cerradas.

Por ello, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde comprobaron que el vehículo estaba totalmente cerrado y observaron también que el perro presentaba claros síntomas de deshidratación. Además, el vehículo se encontraba estacionado bajo el sol, con una temperatura exterior en ese momento de 41ºC. Tras intentar, sin éxito, localizar a su propietario  decidieron finalmente romper una de las lunas del vehículo para poder acceder a su interior.

Los agentes comprobaron que el animal se encontraba notablemente afectado por la exposición a altas temperaturas, por lo que lo llevaron a un lugar protegido por el sol y le suministraron agua.

Finalmente, el propietario del vehículo y la dueña del animal se personaron en el lugar de los hechos y después de identificarlos los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono animal.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas