Cartagena

El Ayuntamiento asume la titularidad del local social y el consultorio médico de San Isidro

La Junta de Gobierno también ha aprobado en su reunión de hoy jueves, la modificación de tres préstamos bancarios para abaratar el tipo de interés que asume

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy viernes la inscripción en el Inventario de Bienes y Derechos Municipales del Ayuntamiento de Cartagena del terreno donde se ubican el local social, el centro médico y la terraza exterior de San Isidro, que cuenta con una superficie de 592,72 metros cuadrados.

Asimismo, se ha aprobado proceder a la declaración de obra nueva sobre el edificio construido en dicho terreno y a la inscripción de los inmuebles citados en el Registro de la Propiedad.

Este paso administrativo permitirá al Consistorio llevar a cabo reformas y obras de mejora en estas instalaciones cuando sea necesario.

Por otra parte, la junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la renovación de tres préstamos bancarios con la que se logra reducir el tipo de interés que el Ayuntamiento paga. En total, se ahorrarán 740.000 euros en pago de intereses gracias a la renegociación con dos entidades bancarias de créditos financieros que se firmaron en anteriores legislaturas.

Fruto de esta negociación se ha podido conseguir una reducción del 0,75 en el tipo de interés que se venía abonando hasta ahora en estos tres créditos bancarios, lo que supone un ahorro anual cercano a los 90.000 euros.

En total, el Ayuntamiento firmó en anteriores legislaturas tres créditos con BBVA y Banco Santander por importe de 38.759.239 euros, de los que a 31 de diciembre de 2017 quedaban pendientes de amortización 21.221.412 euros. el ahorro anual rondará los 90.000 euros.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio