Cartagena

Se convoca de manera urgente la Mesa Local de Comercio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha convocado la Mesa Local de Comercio de manera urgente para informar a los comercios de la ciudad y a los grupos políticos que la conforman de las acciones que se están llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Cartagena en materia de Comercio.

Ana Belén Castejón ha señalado que se está trabajando en el Plan de Dinamización del Comercio, que no sólo consistirá en dar subvenciones, sino que también incluirá actuaciones para ayudar al desarrollo del pequeño y mediano comercio de Cartagena.

En la pasada Mesa de Dinamización Comercial, que forma parte del Consejo Municipal de Comercio, celebrada los día 3 y 12 de julio, se llegó al acuerdo de la elaboración de un Plan de Dinamización del pequeño Comercio de Cartagena, donde se invitó a todas las asociaciones comerciales presentes, a rellenar unas fichas para detectar objetivos estratégicos y acciones concretas para llevarlos a efecto.

En esa reunión se les entregó un índice y una hoja de ruta para la elaboración del citado Plan de Dinamización, el cual estará incardinado dentro de la Línea Estratégica nº 6 del Plan Estratégico para el Empleo del Municipio de Cartagena, que se ha aprobado esta mañana.

Asimismo, se convocó una nueva reunión de la Mesa de Dinamización Comercial para el 18 de septiembre, con el fin de poner en común las propuestas presentadas y seguir avanzando en la elaboración del mencionado plan.

Por lo tanto, la alcaldesa ha negado que desde el Ayuntamiento se haya aplazado la realización de este plan y ha explicado que la partida de 120.000 euros podrá ser utilizada para subvencionar proyectos presentados por las asociaciones comerciales, siempre que se encuentren dentro de los objetivos estratégicos del Plan de Dinamización del Pequeño Comercio de Cartagena.

 

Noticias de Cartagena

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento

La junta de gobierno también ha dado luz verde a tres convocatorias de ayudas al sector del taxi por valor de 75.000 euros

Se trata de gastos plurianuales para actuaciones como mejora de seguridad vial, construcción de instalaciones deportivas o adecuación de plazas y parques

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este 1 de septiembre para optar a bonos gratuitos de hasta 20 horas mensuales