Cartagena

Un encuentro de Bolilleras abrirá las fiestas populares de Galifa 2018

Se celebran del 29 de junio al 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen

La localidad cartagenera de Galifa celebra sus Fiestas Populares en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán del 29 de junio al 16 de julio.

Para abrir boca, el viernes 29 tendrá lugar el VII Encuentro de Bolilleras, organizado por la Asociación de Bolilleras de Galifa, y la el sábado, una ruta cultural recorrerá la localidad, finalizando la jornada con un Gran Baile de comienzo de las fiestas.

Actividades deportivas, talleres artesanales, charlas culturales y mucho baile, forman parte de la programación que se irá desgranando durante la primera quincena de julio, en la que no faltará, para combatir el calor, la celebración de la Fiesta del Agua, el domingo 8 de julio, con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

El fin de las festividades lo protagonizará la patrona, la Virgen del Carmen, en su día, el 16 de julio, con la apertura de la Ermita a las 00,00 horas para cantarle la Salve, procesión por las calles de la localidad a las 17,00 horas y misa a las 21,00 horas.

El broche lo pondrá el Dúo Duetto, amenizando el Gran Baile con el que se darán por finalizadas las fiestas populares de Galifa 2018.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio