Cartagena

Más de treinta estudiantes de Singapur y Shanghái eligen Cartagena para su formación

Durante una semana realizarán módulos de formación intensivos, actividades culturales, de ocio e idiomas

Una expedición de 35 estudiantes del ITE College de Singapur y una delegación de la Politécnica de Shanghái, han sido recibido esta mañana en el rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los alumnos se encuentran en Cartagena para realizar módulos formativos intensivos y actividades de ocio e idiomas.

El acto de bienvenida a los estudiantes ha tenido lugar en la mañana de este lunes 25 de junio. En el mismo han participado concejal de Educación de Cartagena, David Martínez; el rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz y por el director general de Universidades, Juan Monzó, quienes han recibido a los alumnos.

Estos estudiantes procedentes de Asia han venido a Cartagena para cursar módulos formativos intensivos de Gestión Deportiva, Telecomunicaciones e Ingeniería Naval. También realizrán actividades culturales, idiomáticas y de ocio, gracias a la colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española.

Durante su estancia de una semana, los estudiantes y sus profesores se alojarán en la Residencia de la calle Caballero.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones