Cartagena

La UPCT destaca en las ratios de alumnos y patentes por PDI, según el U-Ranking

Se sitúa al mismo nivel que la Complutense de Madrid y las universidades de Salamanca, Granada, Sevilla, Murcia o País Vasco

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se distancia de la media de universidades españolas en dos aspectos claves para valorar su docencia e investigación: tiene ratio de alumnos por profesor mucho más baja que la media y una tasa de patentes por investigador notablemente superior a la media, según el U-Ranking de Universidades Españolas 2018 que ha publicado hoy la Fundación BBVA.

El estudio también recoge que la UPCT ha mejorado un 5,6% su índice de calidad en la docencia respecto al año anterior, sitúandose en el cuarto bloque de las mejores universidades españolas en este aspecto.

La valoración global, que evalúa tanto docencia, como investigación e innovación y desarrollo tecnológico, del U-Ranking sitúa a la Politécnica de Cartagena en el séptimo bloque de universidades mejor posicionadas, el mismo nivel que el año pasado.

Ocupan ese mismo séptimo puesto universidades tan relevantes como la Complutense de Madrid y las universidades de Salamanca, Granada, Sevilla Murcia o País Vasco, entre otras.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre