Cartagena

Los vecinos de Villalba recogen los diplomas de las acciones formativas del Proyecto ´Seguimos Caminando´

El proyecto se inició el pasado mes de diciembre y tiene como objetivo primordial dinamizar la vida de los vecinos de la barriada

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de de Servicios Sociales y junto a Proyecto Abraham, organizó durante la semana del 25 al 31 de mayo una programación de actividades con motivo de la finalización del Proyecto Comunitario “Seguimos Caminando”.

La alcaldesa y responsable del área de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, clausuró el jueves 31 de mayoeste proyecto, que se ha llevado a cabo en Villalba junto al Proyecto Abraham.

El proyecto se inició el pasado mes de diciembre y tiene como objetivo primordial dinamizar la vida de los vecinos de la barriada. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo a través del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social, da continuación de las actuaciones realizadas en la Barriada Villalba desde el año 2015.

Exposiciones, teatro, manualidades, actividades para todas las edades se concentraron en la semana del 25 al 31 de mayo, en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y de Mujeres que han tenido un papel importante en la realización del proyecto.

La formación a jóvenes y mujeres ha sido continua durante estos meses, materializándose a nivel grupal en talleres como Villalba en Red, Taller de Cuero, Taller de Imagen y belleza, Accesorios Upcycling, y a nivel individual se ha acompañado a los vecinos que han participado en el proyecto, mejorando sus competencias personales, sociales y laborales. Los menores de Villalba y sus familias han tenido una programación completa de actividades, tanto de apoyo curricular como de ocio y tiempo libre.

La regidora reconoció la labor de quienes han hecho posible esta transformación social y entregó los diplomas a los 30 menores y las 15 mujeres que han recibido acciones formativas durante los últimos meses.

La población de la barriada ha participado activamente en muchos de los eventos realizados en la ciudad como el Día Internacional del Pueblo Gitano, el Carnaval, el Día de la Mujer y recientemente en La Noche de los Museos, con la instalación artística “El Rincón desconocido de Villalba”.

 

Noticias de Cartagena

La obra, elaborada sobre una pared de cinco metro de altura, se presentó oficialmente este martes en un acto animado por una batucada al que asistieron autoridades y vecinos

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos