Cartagena

Cartagena rodará a lo grande con Mucho Más Mayo

La actividad Cartagena en pelotas provocará imágenes insólitas de pelotas gigantes recorriendo el Casco Histórico

Cinco pelotas gigantes invadirán el centro de la ciudad el próximo 2 de junio con el objetivo de que los viandantes se diviertan y sonrían gracias a la actividad Cartagena en pelotas, que plantea la reivindicación de un espacio urbano más limpio, sostenible, igualitario, lúdico y participativo. Esta actividad se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. 

Se realizarán dos recorridos: uno por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas, y otro por la tarde, de 19:00 a 21:30 horas. Las ubicaciones por las que pasarán serán la Plaza del Ayuntamiento, Calle del Cañón, Calle del Aire, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Calle del Carmen hasta Plaza de España.

Esta iniciativa, realizada por Albert Gusi i Las, tiene lugar por primera vez en Cartagena, después de haber invadido otras ciudades de la península como Mataró y Manresa (Barcelona), El Carpio (Córdoba) u Ochagavía (Navarra).

Bajo el lema que plantea este año el festival Mucho Más Mayo, “Interdependientes, Ecodependientes”, se propone Cartagena en pelotas, una actividad efímera por las calles de Cartagena donde la ciudadanía de todas las edades invada por un momento todo el espacio.

ALBERT GUSI

Albert Gusi (Castellbisbal, 1970) es un artista visual que trabaja desde el territorio. Territorio, acción y registro fotográfico documental son algunas de las nociones que configuran su mirada. Un artista que elabora proyecto que, la mayoría de veces, son incursiones estratégicas sobre el paisaje, tanto natural como urbano. El verdadero actor de su trabajo es el medio natural más inmediato, el territorio de su país al que se siente fuertemente vinculado.

A través de la observación, poesía y humor, el Gusi habla de la fragilidad del paisaje y su constante transformación, y nos propone otra manera de mirarlo, con una complicidad lidia a través de una acción efímera que nos aproxima a un arte en proceso, vivido y compartido. Ha participado en festivales, exposiciones, conferencias, másteres y otros eventos vinculados con la fotografía, el arte y el paisaje.

Actualmente, dirige Grisart Escuela Internacional de Fotografía de Barcelona, es codirector de Panoràmic, festival de cine y fotografía junto a Joan Fontcuberta, Fidel Balaguer y Jesús Vilamajó.

 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio