Cartagena

La Puebla prepara la XI edición de su tradicional Día de la Patata

El evento tendrá lugar el domingo 3 de junio

La diputación cartagenera de la Puebla volverá a vivir sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús del 22 de junio al 1 de julio, aunque previamente, el 3 de junio, se celebrará la décimo primera edición del tradicional Día de la Patata.

Las actividades, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Junta vecinal Municipal, comenzarán a las 9:30 horas, con la venta directa de patatas para promocionar el consumo directamente desde el campo; y a las 10 horas se abrirá al público un mercadillo artesanal.

Posteriormente, en torno a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena; y a las 12 horas le llegará el turno al concurso infantil y senior de lanzamiento de patatas a la olla.

Finalmente, los asistentes podrán probar una degustación de patatas asadas, cocidas y en tortilla a las 13:30 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII