Cartagena

Estudiantes de ADE en la UPCT lanzan una plataforma de venta online para las tiendas de ropa de Cartagena

“El pequeño comercio puede competir con las grandes cadenas si se agrupa, compartiendo recursos de marketing”, explican los alumnos

Tres jóvenes alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) están ultimando el lanzamiento de una plataforma de venta online, Newsell, para comercios de moda de Cartagena. “Quince tiendas ya se han interesado en participar y estamos negociando con una empresa de transporte para realizar envíos en menos de una hora”, explican Sergio Robles, Lizeth Heredia y Ani Gzirishvili.

En la plataforma web, que esperan tener lista a la vuelta del verano, “los comercios actualizarán sus productos con fotos y descripciones y nosotros nos encargaremos de la promoción en las redes sociales”, añaden los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

“Cada vez, más clientes optan por el comercio online. Algunos, simplemente por probarse la ropa en casa”, argumenta Robles. “Las tiendas pequeñas están reduciendo sus ventas, pero si se agrupan pueden competir con las grandes cadenas compartiendo recursos para ganar visibilidad, promoción y marketing. Se ahorran tener que crear su propia web”, razona Heredia.

“Hemos entrevistado a clientes y a comerciantes del centro, y el 90% se muestran interesados. De hecho, nos preguntan si podemos empezar ya con la venta online”, asegura Gzirishvili, de origen georgiano. “El objetivo es fortalecer al comercio local”, sostiene.

Su modelo de negocio, que han desarrollado en el programa para emprendedores del Santander Explorer UPCT, se basará en comisiones por ventas, sin coste fijo para los comercios. “El programa Expolorer UPCT nos ha ayudado mucho a desarrollar nuestra idea empresarial rápidamente. Ha sido fundamental para dar nuestros primeros pasos”, apunta Robles. Los tres estudiantes participan también en la comunidad Solvers UPCT y, ellas, en el programa de aceleración empresarial para mujeres Girl Power, a través del que están buscando inversores.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre