Cartagena

Los vecinos de la Azohia estrenan la plaza Juan Paredes con una Cruz de Mayo

El remodelado espacio cuenta con un nuevo pavimento, la construcción de varias jardineras y la colocación de mobiliario urbano

La remodelada plaza Juan Paredes de La Azohía, ubicada junto a la iglesia, fue inaugurada el pasado sábado, 5 de mayo, por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, los concejales de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, la de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez, y el concejal de la Corporación Municipal, Manuel Padín.

Las obras consistían en cambiar la imagen de la zona con un nuevo pavimento, la construcción de varias jardineras y la colocación de mobiliario urbano. Estos nuevos espacios de ocio y esparcimiento, son compatibles con las fiestas vecinales que se vienen celebrando en este espacio.

El Ayuntamiento redujo las jardineras y ampliaron la zona enlosada del primer proyecto, a petición de los vecinos, para que pudiera acoger las fiestas, tales como las Cruces de Mayo con las que se inauguró la plaza.

"Esta plaza es un claro ejemplo de que vecinos y Ayuntamiento deben trabajar de la mano para mejorar nuestro municipio" con esas palabras se dirigió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a los vecinos . "Supimos escuchar vuestras peticiones cuando nos reclamasteis que modificáramos el proyecto inicial, que se había realizado sin tener en cuenta vuestras demandas, y lo hicimos".

Las obras han tenido un coste de más de 50.000 euros y han permitido a los vecinos disponer de un nuevo espacio de encuentro que enriquecerá la vida social y cultural del pueblo costero.

Se trataba de una actuación del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena (ISA), que incluye actuaciones por tres millones de euros en todo el municipio, y que surgió a propuesta de la presidenta de la junta vecinal de La Azohía.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre