Cartagena

Bailes de todas las modalidades para celebrar el Dia Mundial de la Danza

Las actividades tuvieron lugar el sábado y domingo en la plaza del Ayuntamiento

Este fin de semana Cartagena ha vivido inmersa en la danza para celebrar el Día Internacional de la Danza. El sábado, 28 de abril, se realizará la Gala de Profesionales de Cartagena en la Plaza del Ayuntamiento, dando continuidad a las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la coordinación Margarita Amante, directora del Estudio de Danza y Movimiento. El edil de Cultura, Juventud, y Educación, David Martínez, acudió a algunas de las actividades de esta celebración.

Así también, en la Plaza del Ayuntamiento ese mismo sábado y en dos jornadas y el domingo  en sesión matinal, se llevó a cabo un maratón de danza, con más de 80 bailes de todas las modalidades: latino, flamenco, clásico, contemporáneo y danza oriental, entre otros, y contó con la participación de un centenar de estudiantes y profesionales de la disciplina.

El domingo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Danza, sonó en toda Europa las palabras del director artístico del Batsheva Dance Company, el israelí Ohad Naharin,“la danza puede ser sublime, incluso si está lejos de ser perfecta. Tenemos que resistir el pensamiento conservador y convencional que tiene sus raíces en gran parte de la educación y la capacitación en danza, y dejar de lado las viejas ideas para obtener ideas nuevas y mejores. Y siempre debemos recordar danzar un poco todos los días… Y siempre debemos recordar danzar todos los días… y nunca frente a un espejo”.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre