Cartagena

Cristina Fernandez Cubas cierra el martes el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2018

La conocida escritora de relatos presenta La habitación de Nona en Cartagena el 10 y 11 de abril

El ciclo de encuentros con los escritores candidatos a los Premios Mandarache y Hache 2018 finaliza con la visita de la escritora Cristina Fernández Cubas para presentar La habitación de Nona, libro de relatos con el que ya ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2016 y el Premio de la Crítica en 2015, y con el que opta ahora a la décimo tercera edición del Premio Mandarache.

La escritora comenzará sus actividades el martes 10 de abril, a las 10:00 horas, con un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT . Después, a las 10:30 horas, en el Paraninfo de la UPCT presentará su obra a 600 estudiantes de secundaria y responder sus preguntas. Continuará por la tarde, a las 18:00 horas, en la biblioteca del ARQUA con una sesión especial con los quince jóvenes autores del taller Libreta Mandarache. Y para concluir el día, a las 19:30 horas mantendrá un encuentro abierto al público en general en la Fundación Cajamurcia. El miércoles 11 de abril finalizará su programa de actividades a las 11:00 horas en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se encontrará con otros 200 estudiantes de secundaria.

Tras la visita de Fernández Cubas, el Mandarache Hache entra en el llamado periodo de deliberación previo a las votaciones oficiales que tendrán lugar del 23 al 26 de abril, donde los casi 6.000 lectores que componen el jurado valorarán las novelas finalistas y decidirán a los ganadores con su voto a través de la web del proyecto, www.premiomandarache.es.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre