Cartagena

Profesionales del ambito judicial coinciden con alcaldesa en la urgencia de levantar en Cartagena la Ciudad de la Justicia

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha mantenido en la tarde de hoy miércoles, 4 de abril, una reunión con el decano del Colegio de Abogados, Antonio José Navarro Selfa, la decana Colegio Procuradores, Milagrosa González Conesa, y el delegado Asociación Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno, un encuentro con un tema destacado en el “orden del día”, la urgencia de poner en marcha la Ciudad de la Justicia.

Tal y como ha explicado Castejón, todos hemos coincidido en la necesidad de que Cartagena disponga de esta infraestructura, dado el estrangulamiento en el que se encuentran actualmente los juzgados, lo cual está impidiendo dar servicio básico en materia de justicia a los ciudadanos por problemas de espacio, y esto es muy grave.

La primera edil hacía hincapié en que esta urgencia, el disponer ya de una Ciudad de la Justicia, pasa por tener claro un emplazamiento y, en este sentido, ha dejado patente su compromiso de convocar en breve la Mesa por la Ciudad de la Justicia en la que estén todos los grupos políticos así como los representantes de aquellas entidades que tengan algo que decir o aportar, entre ellas la Federación de Asociaciones de Vecinos y las que forman parte del tejido social de la ciudad, para que entre todos lleguemos a un consenso y decirle al gobierno de la nación, alto y claro, que Cartagena necesita cuanto antes estas instalaciones.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII