Cartagena

La alcaldesa nombra como presidente de la comision del agua al concejal de Ciudadanos Manuel Padin

La reunión ha tenido lugar esta mañana en la Sala Multiusos del Edificio Administrativo

La Sala Multiusos del Edificio Administrativo ha acogido esta mañana 12 de marzo la constitución de la Comisión de Investigación sobre el Contrato de Concesión de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, así como la dación de cuentas de los representantes de los grupos municipales de la comisión y la designación del presidente, que será el concejal de Ciudadanos Manuel Antonio Padín.

“Tenía muy claro que el grupo político que estaba llamado a liderar esta comisión era Ciudadanos, precisamente para garantizar hacer una muy buena comisión de investigación al margen de disputas políticas”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La regidora ha señalado que también le ha comunicado a los miembros designados de cada partido y al nuevo presidente que hay un compromiso con ASEPUCAR para que puedan entrar a las reuniones y se le pueda dar toda la información al respecto.

Asimismo, ha mostrado su esperanza de que esta comisión de investigación sirva para “dar respuesta” a aquello para lo que se creó, “que es esclarecer esos puntos en los que parece que siguen habiendo dudas y que se pueda compartir con la ciudadanía”, ha agregado.

También ha explicado que esta comisión de investigación cuenta con un cronograma muy especificado, así como unos plazos y un objeto, y ha hecho hincapié en la importancia de que se cumpla con el objeto, se le dé respuesta al pleno y se le demuestre a la ciudadanía “que la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento no queremos hacer de las comisiones de investigación un tercer grado a nada ni a nadie”, ha concluido.

 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición