Cartagena

Un estudio de la UPCT estima en 16,5 millones de euros el impacto economico de la Semana Santa de Cartagena

El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Agustín Esparza, ha desarrollado este estudio para su trabajo final de grado

Un trabajo final de grado de la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha estimado en 16,5 millones de euros el impacto económico de la Semana Santa de Cartagena. El trabajo universitario se ha presentado hoy 7 de marzo en rueda de prensa de la mano del concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; así como del presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Manuel Martínez; y el autor del trabajo, Agustín Esparza.

El edil ha destacado la “grandísima magnitud” que este acontecimiento religioso tiene a nivel cultural y turístico tanto en hoteles como en comercios, restaurantes, cafeterías y museos, que “ven incrementada su actividad” durante estos días, lo que demuestra que la Semana Santa es mucho más que “desfiles procesionarios”, ha añadido.

Esparza ha indicado que este trabajo, codirigido por los profesores de la UPCT María del Mar Vázquez y Antonio García, se ha llevado a cabo con el objetivo de resaltar la magnitud de la Semana Santa cartagenera “que sabíamos gracias a los medios de comunicación”, pero sobre lo que “nunca se había puesto unos datos concretos”.

El próximo lunes, 12 de marzo, a las 19 horas, en el salón Esparza presentará ante todo el que quiera asistir una breve exposición de su trabajo, en el que también se ha estimado el número aproximado de asistentes a estas festividades.

Asimismo, ha invitado al Ayuntamiento y a la Junta de Cofradías “a continuar trabajando por un mayor conocimiento de la Semana Santa de Cartagena y un mayor aprovechamiento como recurso turístico y económico”, ya que este trabajo “es un punto de inicio”, ha añadido.

Por su parte, Manuel Martínez ha invitado a la ciudadanía a asistir a la conferencia en la que se arrojarán datos económicos interesantes sobre la Semana Santa y ha destacado la importancia de este estudio para esta festividad y para la ciudad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII