Cartagena

El logo de Tercera Vía se incorpora a la imagen corporativa de MC Cartagena dando forma a su candidatura regional

Se integra en la mesa de trabajo que estudia una candidatura de partidos independientes al Parlamento Europeo en 2019

El pasado sábado, MC Cartagena, representado por su secretario general, José López; el presidente, Jesús Giménez; el secretario de organización, Ángel Tarifa; y el coordinador regional, José María Navarro Cayuela, tomó parte, en Leganés, de la reunión de trabajo de la Confederación de partidos políticos independientes Tercera Vía, llegados de diferentes puntos del país, y a los que se unió la Federación Valenciana de Partidos Locales, tras aprobarse su incorporación por unanimidad.

Se aprobó, también de forma unánime, la propuesta de rediseño del logo de Tercera Vía, obra de Ángel Tarifa, que ya ha empezado a incorporarse a la imagen corporativa de los partidos integrantes.

En la agenda de la reunión se encontraba el debate de cara a la presentación de candidatura unificada al Parlamento Europeo de 2019. En el medio plazo, también se abordaría la unión para futuras elecciones nacionales.

VI edición de los Premios al Independiente

Con anterioridad, en la noche del viernes, MC Cartagena asistió a la gala de entrega de distinciones de la VI edición de los Premios al Independiente, en memoria de Marcelino López Hernández.

La gala se celebró en el Centro Cultural 'Rigoberta Menchú' de Leganés y fue organizada por Unión por Leganés-ULEG, formación independiente que cuenta con seis concejales en el Ayuntamiento del sur de Madrid.

En la edición de este año fue reconocida la periodista Pepa Bueno, con el Premio al Independiente del Año, recogiendo el testigo de los últimos galardonados, Luis del Olmo (2017) y José Ramón de la Morena (2016).

José López entregó el premio a Asociación de Víctimas del Terrorismo. También recogieron su premio Vicente del Bosque, José Sacristán, José Mota o la investigadora y profesora de Economía de la Universidad Carlos III, Irma Clots-Figueras, entre otros.

Los premios, ya consolidados en referente nacional, ponderan la labor, trayectoria o carácter de personas y entidades que comparten con su promotor, Unión por Leganés, principios asentados en la independencia y carácter luchador. En anteriores ediciones fueron reconocidos personalidades como el Padre Ángel, Ana Garrido (denunciante de Gürtel), o el ciclista Carlos Sastre.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio