Cartagena

Medio centenar de vecinos de la Barriada Villalba disfrutaron de una excursion al Safari Aitana

La actividad se ha puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Proyecto Abraham

El Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Abraham, siguen apostando por la construcción de convivencia y cohesión social en la Barriada de Villalba, con la excursión que 54 vecinos del barrio llevaron a cabo el pasado sábado 17 de febrero al Safari Aitana.

Esta salida está concebida dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Abraham en el proyecto “Seguimos Caminando”, financiado por el IMAS con cargo al Plan de Desarrollo Gitano 2.017.

Este programa, desde su puesta en marcha ha supuesto avances importantes a nivel social y comunitario, entre los que se puede destacar: la organización de grupos de trabajo de jóvenes y mujeres en torno a la participación vecinal y a la planificación y desarrollo de acciones comunitarias, el desarrollo de actuaciones con niños y niñas orientadas a mejorar su rendimiento académico, el desarrollo de un programa de actividades de ocio y tiempo libre con los menores y sus familias, así como acciones formativas y de orientación y apoyo al empleo, dirigido a jóvenes y mujeres del barrio.

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones