Cartagena

Más de 5.400 estudiantes inscritos en el programa educativo Rétame y Aprendo de la UPCT

Más de 5.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 99 centros educativos de la Región de Murcia se han inscrito ya para participar en el programa Rétame y Aprendo, de la UPCT. Las inscripciones finalizan este domingo.

Rétame y Aprendo, es un programa de innovación educativa premiado a nivel nacional, que pone a prueba el nivel de conocimientos de los estudiantes a través de la gamificación.

El concurso se llevará a cabo en tres fases en las que los jóvenes deberán responder preguntas de distintas materias como Lengua y Literatura, Historia, Educación Física e Inglés como materias obligatorias y Física y Química, Biología, Matemáticas, Tecnología, Economía, Francés, Geografía, Cultura Clásica y Filosofía y Valores Éticos como optativas.

El programa está desarrollado por la UPCT, a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

En la pasada edición participaron 57 centros educativos y cerca de 3835 jóvenes de la Región de 3° y 4° de la ESO y 1° y 2° de Bachiller.

El concurso comenzará el próximo miércoles, 21 de febrero, y la gran final tendrá lugar el 20 de abril.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII