Cartagena

Abierta la inscripcion para la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

El plazo para apuntarse al desfile cerrará el 16 de marzo y podrán participar asociaciones, colectivos, bandas y cualquier persona que lo desee

El próximo 23 de marzo se realizará, como es tradición, la Ofrenda Floral a la Patrona de la Ciudad, la Santísima Virgen de la Caridad, con motivo del Viernes de Dolores. La Concejalía de Festejos coordina la espontánea participación de los cartageneros que quieran intervenir ese día en el desfile y en la posterior ofrenda en la Iglesia de la Caridad.

Las inscripciones, tanto para asociaciones como colectivos, asociaciones, bandas o personas independientes, deberán hacerse en la Concejalía de Cultura situada en el edificio administrativo de la calle San Miguel hasta el 16 de marzo.

Las personas que deseen participar no perteneciendo a asociaciones podrán dirigirse igualmente a la Concejalía en el plazo establecido para su ubicación en el grupo que, en representación de la Concejalía del Ayuntamiento de Cartagena, cierra el desfile. Las ofrendas florarles que quiera realizar este grupo serán de carácter personal.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en el Ayuntamiento (San Miguel), enviando un correo electrónico a festejos@ayto-cartagena.es o llamando al 968 12 88 52. Los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción que se adjunta en la noticia.

Una vez finalice el plazo, la Concejalía de Festejos facilitará el orden de desfile de forma que queden distribuidos convenientemente grupos y bandas de música inscritos. Este orden podrá consultarse en la web municipal.

Además de las cestas de flores que se deseen portar, se colocarán ramilletes en los soportes instalados en ambos lados de la entrada a la Iglesia de la Caridad. Estas ofrendas podrán realizarse durante todo el día tanto si se participa en el desfile como si no.

RECORRIDO DEL DESFILE

El desfile previo a la ofrenda se concentrará en la Plaza del Ayuntamiento a las 16:30 horas, mientras que su salida será a las 17:00 horas. Todo el que quiera participar deberá hacerlo con el traje típico cartagenero.

El itinerario será el siguiente: Calle Mayor, Plaza de San Sebastian, Puerta de Murcia, Sagasta, Tolosa Latour, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta e Iglesia de la Caridad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII