Cartagena

La Asamblea Regional aprueba una iniciativa de Ciudadanos para la ampliación del colegio Luis Vives de El Albujón

- Juan Molina: "es un ejemplo más de las necesidades que tienen los colegios de nuestra Comunidad Autónoma y en Cs vamos a luchar para que tengan las infraestructuras educativas requieren"

- "Es indignante y discriminatorio lo que está ocurriendo con este centro que lleva reclamando desde hace muchos años esta ampliación y la creación de una biblioteca", ha lamentado Manuel Padín

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional que preside el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, ha aprobado hoy, por unanimidad, una iniciativa de la formación naranja para que se proceda a la ampliación del colegio público Luis Vives de El Albujón. Molina ha explicado que este "es uno de los muchos colegios de la Comunidad Autónoma que está sufriendo problemas de espacio; es un centro educativo que tiene 380 alumnos y de ellos, unos 60, el 15 por ciento, tiene necesidades educativas especiales, y no tiene los espacios necesarios para hacer los desdobles, tampoco de una biblioteca que es algo preceptivo por ley, no dispone de zonas donde realizar reuniones con los padres en tutorías, y los 32 profesores que componen la plantilla no caben en su sala porque se ha quedado pequeña".

Para el diputado naranja, "problemas como éste hacen que al final tengamos una educación sin la calidad suficiente, y sin las condiciones necesarias para llevarla a buen término. Lo que pedimos es que se intente paliar esta situación, y que se hagan las ampliaciones necesarias para el adecuado funcionamiento de este colegio".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y el vocal naranja en la Junta Vecinal, José García, se reunieron hace unos meses con la dirección de este centro, con la directora María Dolores Cavas, y con la jefa de estudios Julia Belmonte, para tomar nota de sus necesidades. "La falta de espacio es evidente, y la ampliación tendrá entre sus beneficios la creación de una biblioteca", ha señalado el portavoz de Ciudadanos que ha recordado que el Real Decreto que establece los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria, y la educación secundaria, establece en el artículo 3.3 que 'los centros docentes que impartan la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato deberán contar con una biblioteca, con una superficie, cómo mínimo, de 45 m2 para primaria, y de 75 m² en secundaria y bachillerato'.

"Es indignante y discriminatorio lo que está ocurriendo con este colegio, que lleva reclamando desde hace muchos años esta ampliación", ha lamentado Manuel Padín. Según el portavoz, "ya que los cauces de comunicación de esta directiva con la Consejería no dieron sus frutos, decidimos acudir a nuestros diputados en la Asamblea para que fueran ellos directamente los que exigieran esta demanda del colegio".

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición