Cartagena

MC Cartagena: "El PP de Noelia Arroyo vuelve a burlarse de los cartageneros en materia patrimonial"

Esta mañana, el diario La Verdad publicaba que el PP regional y Noelia Arroyo han vuelto a engañar a los cartageneros, en este caso, con el Cine Central, inmueble sobre el que el Gobierno regional vuelve a aplazar su inversión.

Queda en evidencia, otra vez, que el Gobierno autonómico del PP adquirió, en diciembre de 2016, el Cine Central con el único ánimo de boicotear la adquisición que el Ayuntamiento ya tenía cerrada por 100.000 euros menos.

El concejal y responsable de Cultura y Patrimonio del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha recordado, ante esta nueva información, que "ha pasado más de un año desde que Noelia Arroyo y su valedor, Pedro Antonio Sánchez, se inmiscuyeran en la adquisición del Cine Central por parte del Ayuntamiento, y lo único que han hecho es dar una decena de noticias y limpiarlo por dentro".

Segado ha hecho referencia a los constantes anuncios de la portavoz del Gobierno regional: "Arroyo ha ensalzado constantemente la transparencia, pero lleva dos años y medio vendiendo humo en Cartagena y no se ha materializado uno solo de sus anuncios".

El edil de MC ha llamado a los cartageneros a "tener memoria", denunciando que Arroyo y el PP "vendan como sus grandes éxitos, el Cine Central, como espacio cultural, del que se pospone su inversión; el patio del Muram, y la Casa del Niño, como taller de restauración; y ahí siguen sonando, vacíos, sin un avance, pero dando noticias".

Ricardo Segado ha descrito la situación como "caótica", además de considerar que "es difícil que la situación mejore porque el dúo Castejón-Arroyo se dedica a sonreír y hacer saques de honor, mientras que en 30 meses de gestión no se les conoce un proyecto empezado. Por su irresponsabilidad, han dejado pasar un nuevo Conservatorio Superior de Música, una digna escuela de teatro, la recuperación del Cehiform o la ampliación del Muram".

El edil de MC ha finalizado concluyendo que "los únicos proyectos que han avanzado en este tiempo en Cartagena han sido los de MC, mientras PP y PSOE han ampliado sus álbumes de fotos en detrimento de Cartagena, siendo el baile de máscaras del Cine Central la muestra evidente".

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre