Cartagena

Nicolas Castellano abre el ciclo Fronteras: de la hostilidad a la hospitalidad en Cartagena Piensa

El acto tendrá lugar el lunes 29 de enero a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural

La Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el lunes 29 de enero a las 20:00 horas una charla de Nicolás Castellano sobre su libro “Me llamo Adou. La verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo".

Durante 2015 entraron en Europa más de un millón de refugiados y migrantes, la mayoría cruzando el Mediterráneo. La aparición inédita de la figura de un niño en el interior de una maleta en el escáner de uno de los puestos de control del Tarajal, Ceuta, captó la atención de la policía y la imagen conmovió a medio mundo. Ese niño era Adou. Esta es su conmovedora historia que denuncia la arbitrariedad de las leyes de Extranjería.

Este es el primero de los actos del ciclo "Fronteras: de la hostilidad a la hospitalidad", que se extienden hasta el 9 de febrero, y en el que Cartagena Piensa participa activamente con las entidades convocantes como Alraso, Accem, Asociación Malienses, Cepaim, Circulo de Silencio, Columbares, Cruz Roja, La Huertecica, Murcia Acoge, Rascasa, Servicios Sociales-Inmigración (Ayto. de Cartagena).

Nicolás Castellano (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) es periodista especializado en migraciones, asilo y derechos humanos. Su trabajo se ha convertido en una referencia imprescindible en este campo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2000 desarrolla su carrera profesional en la Cadena SER, primero en SER Las Palmas, como jefe de Informativos (de 2005 a 2007) y desde entonces hasta hoy en la redacción de Madrid. Durante los últimos 16 años se ha especializado en el fenómeno de la inmigración.

La presentación correrá a cargo de M.ª Jesús Achega (Premio Compromiso Voluntario 2017). El acceso al acto es como siempre libre hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII