Cartagena

Puerto de Culturas cierra 2017 con 42.414 visitantes mas que el año anterior

El Barrio del Foro Romano es el centro de interpretación en el que más ha aumentado estos datos con un 21% de turistas más que en 2016

El balance de Puerto de Culturas de 2017 arroja unas cifras muy positivas en cuanto al número de visitantes, ya que se ha registrado un total de 476.087 personas, lo que supone un incremento total de 42.414 turistas, es decir un 10% más.

El centro de interpretación en el que más ha aumentado el número de visitantes a lo largo del pasado año ha sido el Barrio del Foro Romano con un 21% más con respecto a 2016, que ha coincidido con la finalización de la segunda fase de las excavaciones y la recuperación del Templo de la diosa Isis.

Al Barrio del Foro le siguen el ascensor panorámico con un 18% más de usuarios, el bus turístico con un 13% y el catamarán con un 12%.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha afirmado que, “estos datos vienen a corroborar que Cartagena es un destino turístico internacional y de primer orden. Estamos especialmente contentos con el aumento en más de 10.000 visitas en el Barrio del Foro Romano, que continúa consolidándose como una de las principales joyas de nuestro patrimonio arqueológico. Además, hemos puesto en marcha una experiencia piloto que ofrece a quienes visitan el yacimiento la oportunidad de contemplar los trabajos de excavación de la tercera fase, con los que se pondrá en valor la curia”.

En cuanto al perfil del visitante, se ha producido un incremento de 10 puntos porcentuales en los turistas extranjeros, con cerca de 70.000 personas. Esto se debe fundamentalmente al aumento en el número de visitantes de origen británico y alemán, así como a la consolidación del mercado escandinavo.

En concreto, el aumento más significativo ha sido el de los turistas procedentes del Reino Unido con 36.000 personas más, de Alemania con 16.525, Francia con 7.477, Países Bajos con 5.480 y Noruega con cerca de 3.000 visitantes más.

También ha experimentado una ligera subida en el número de turistas españoles de fuera de la Región, que continúa estable.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas