Cartagena

La UPCT es este fin de semana sede del encuentro nacional de la red de acogida Erasmus

 Cartagena es desde este viernes sede de un encuentro nacional de Erasmus Student Network (ESN), la red de acogida a alumnos internacionales, en el que participarán centenar y medio de representantes de las 36 secciones de la organización en España, con presencia también de jóvenes de Portugal y Suecia.

ESN cuenta con 40 miembros en Cartagena, un millar en toda España y es la asociación estudiantil más grande de Europa, presente en casi medio centenar de países. 'Nuestro objetivo es ayudar a los Erasmus recién llegados a integrarse y disfrutar de la sociedad que los acoge y también contrarrestar estereotipos participando en actividades de voluntariado y formación', señala el responsable del comité organizador, Ignacio López-Cerón.

El evento, que se inaugura este viernes a las 16 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, servirá para dar a conocer Cartagena, su oferta turística y de ocio, la cultura y gastronomía regional a los jóvenes asistentes de toda España.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII