Cartagena

Descentralizacion consigue los permisos para instalar el local social del Rincon de Sumiedo donde desean los vecinos

Los documentos del proyecto, con el cumplimiento de requisitos para la nueva ubicación, ya se han entregado a la Confederación Hidrográfica del Segura y en los próximos meses podrá trasladarse el local social.

La concejalía de Descentralización ha entregado el proyecto para la nueva ubicación del Local Social del Rincón de Sumiedo. Los documentos los entregó personalmente el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, el pasado 18 de octubre en la Comisaría de Aguas para satisfacer los requisitos exigidos por la Confederación Hidrográfica del Segura.

“En el año 2015 conseguimos dar respuesta a la demanda de los vecinos con la instalación de la caseta prefabricada y ahora hemos conseguido que esta se pueda ubicar en el lugar exacto que ellos quieren” ha declarado el alcalde en funciones y responsable del Área de Descentralización.

Esta infraestructura fue instalada en la Plaza de la Iglesia, a pesar de que los vecinos preferían otra ubicación que fue descartada por su proximidad a la Rambla del Cañar. “En cuestión de unos meses podremos instalar este módulo a su localización definitiva, cumpliendo así el deseo de los vecinos del Rincón de Sumiedo y El Cañar”, ha señalado Torralba.

Esta oficina, de 8 metros cuadrados, está dotada de instalación eléctrica, aseo químico habilitado para minusválidos y rampa de acceso. Además está revestida con madera para conseguir un equilibrio con el entorno en el que se encuentra.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio