Cartagena

Fray Jeronimo Buendia cuenta Leyendas de Ultratumba en el Castillo de la Concepcion

La actividad 'Leyendas de Ultratumba', organizada dentro el programa T-LA de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena contó con la participación de más de 30 personas

La actividad “Leyendas de Ultratumba”, organizada por el Programa T-LA de la Concejalía de Juventud y desarrollada por Gaia Arqueología se celebró el pasado 9 de septiembre, completando el cupo de plazas disponibles para la misma.

Más de 30 personas disfrutaron, de la mano del historiador cartagenero Sergio Martínez y Fray Jerónimo de Buendía, monje de San Diego allá por el siglo XVI (Carlos Antón) de las leyendas cartageneras más difundidas, en una actividad en donde la historia se mezcla con la arqueología y la tradición más olvidada. Una actividad que se celebró en el entorno del Castillo de la Concepción.

El monje San Diego, el Vampiro de Cartagena o la Mujer Emparedada del Castillo de la Concepción fueron algunas de las historias que los participantes pudieron disfrutar.

Debido a que muchas personas no pudieron participar por la limitación del grupo, el Programa de Tiempo Libre Alternativo ya está preparando próximas rutas que se darán a conocer en el nuevo programa del T-LA de Otoño.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones