Cartagena

El Ayuntamiento ha reducido su deuda bancaria en mas de 50 millones de euros en esta legislatura

La Junta de Gobierno, reunida hoy viernes, ha dado el visto bueno a la amortización anticipada de 7,2 millones de euros que se debían a entidades financieras

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado la amortización anticipada de 7,2 millones de euros que se debían a tres entidades financieras. Este importe corresponde a casi el 50% del superávit que en el ejercicio 2016 se generó en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado: "Con esta nueva reducción de deuda seguimos saneando las cuentas del Consistorio y dejamos la deuda a bancos en poco más de 65 millones de euros, frente a los 115,5 que nos encontramos en créditos a entidades bancarias al inicio de la legislatura, lo que supone una reducción, en poco más de dos años, del 43,63%".

La amortización de estos préstamos supone una disminución de la deuda total que arrastraba el Ayuntamiento de Cartagena en 63 millones de euros. "Nosotros estamos haciendo bien nuestros deberes y vamos a continuar por este camino, pero cada vez que logramos reducir la deuda nos da más fuerza para seguir reclamando al Gobierno de España más flexibilidad para los objetivos de déficit, así como la posibilidad de poder gestionar nuestro superávit. Porque es injusto que nosotros seamos capaces de apretarnos el cinturón y luego no podamos emplear este dinero que con tanto esfuerzo hemos ahorrado en prestar servicios a la ciudadanía", ha declarado Castejón.

DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL

La Junta de Gobierno local, a propuesta de la concejal de Hacienda, Isabel García, ha dado luz verde también a una iniciativa destinada a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización del tejido empresarial del municipio de Cartagena, de manera que podrán tomar parte de esta convocatoria todas las asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por empresarios de cualquier sector que desarrollen su actividad en el municipio de Cartagena, siguiéndose para su adjudicación el procedimiento de concurrencia competitiva.

La cuantía global de esta convocatoria alcanza los 60.000 euros, no pudiendo exceder el importe de cada subvención del 50% del presupuesto de la actividad.

Los criterios a tener en cuenta para el otorgamiento de la subvención serán la calidad e interés del proyecto desde el punto de vista del fomento y dinamización empresarial, la originalidad y/o carácter innovador del proyecto, su viabilidad técnica y económica y el alcance territorial.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) en el plazo de 20 días naturales una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio