Cartagena

La Armada celebro en el Arsenal de Cartagena el Dia de la Virgen del Carmen

Las actividades, que contaron con la asistencia de la alcaldesa, comenzaron con una misa en honor a la patrona

La Armada Española conmemoró este domingo la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en el Arsenal de Cartagena así como en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior.

Las actividades, que se realizaron en el Arsenal de Cartagena, comenzaron con la celebración de una misa en honor de la Virgen del Carmen. Acto seguido, se llevó a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos en la mar, de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo. Y a continuación se realizó una ceremonia de imposición de condecoraciones y de homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza puso fin a este acto conmemorativo, que presidió el Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, Aniceto Rosique, y al que asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, así como las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII